Ana Gabriela Martínez y María Renée Rodríguez aportaron la novena presea para Guatemala en los XVIII Juegos Panamericanos de Lima 2019, luego de ganar la plata en la modalidad de dobles.
Frente a las mexicanas multicampeonas continentales y mundiales, Paola Longoria y Samantha Salas, la pareja azul y blanco extendió hasta el tercer set la definición del título.En una hora y quince minutos de partido, Martínez y Rodríguez batallaron punto a punto sobre la cancha 3 de la Villa Deportiva Regional del Callao, pero fueron vencidas dos a uno.
El primero quedó en manos de la dupla mexicana con parcial de 15-5, luego vino la recuperación de Guatemala 15-11 y el tercero fue derrota de 11-5. Sin precedentes fue la conquista de Martínez y Rodríguez, quienes entrarán en la historia al conseguir el primer podio de este deporte en Juegos Panamericanos.
Longoria y Salas demostraron la hegemonía de su país, al ganar el tercer título consecutivo en Panamericanos (desde Guadalajara 2011). En la competencia individual, Longoria también se proclamó tricampeona.
Al décimo segundo día de competencias en Lima 2019, Guatemala figura en el Top 16 del medallero, con un oro, cinco platas y cuatro bronces. El ráquetbol todavía verá acción en la modalidad de equipos, masculina y femenina, en sesiones programadas el jueves, viernes y sábado.
Testimonios de las ganadoras de la medalla de plata
“Enfrentamos a las mejores parejas de la historia del raquetbol. Estamos felices de darle esta medalla a Guatemala, pero con ganas de ponernos una nueva meta. Nos vamos con satisfacción por haber dejado todo en la cancha”, María Renée Rodríguez.
“Ninguna derrota no es dulce, es un aprendizaje de que cada vez estamos más cerca del objetivo. Vamos avanzando poco a poco, al igual que la batalla que les dimos el año pasado en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla (también fueron plata en dobles)”, Ana Gabriela Martínez.
Con información COI
#MiCanalGT/Nacionales/Deportes
04 de marzo de 2020
04 de marzo de 2020
04 de marzo de 2020
03 de marzo de 2020