El Museo Porsche de Zuffenhausen (Stuttgart, Alemania) compartió en Facebook imágenes de dos modelos únicos de su superdeportivo Porsche 959 que fabricó a solicitud de un jeque de Oriente Medio en 1986. Se trata de dos ejemplares, uno de color dorado y otro rojo, que ahora forman parte de su colección.
De acuerdo con el fabricante alemán, su división Porsche Exclusive Manufaktur —dedicada a diseñar coches exclusivos con modificaciones especiales para sus clientes— creó en total siete automóviles para el príncipe árabe.
Cada uno de ellos es un "espécimen único", cuyo color exterior se repite en todos los detalles de su interior, asegura el museo. En el caso del coche dorado, uno de los detalles que más llaman la atención son los tubos de escape, que también fueron modificados y pintados.
A partir de 1978, Porsche ha dado rienda suelta a los deseos y caprichos de sus compradores, "sin importar el precio o el gusto". Fue así como en 1983 Mansour Ojjeh, propietario de TAG –empresa fabricante de componentes de alta tecnología–, pidió un diseño especial: una versión para carretera del coche de carreras modelo 935, revela el portal especializado Top Gear.
Con información actualidad.rt.com
#MiCanalGT/Internacionales/Automovilismo
18 de febrero de 2020
18 de febrero de 2020
18 de febrero de 2020
18 de febrero de 2020