Henkel, líder global en marcas y tecnologías para productos de consumo e industriales, lanzó en marzo su Programa de Solidaridad Global con el objetivo de ayudar a instituciones de todo el mundo a combatir el COVID-19 y los problemas sociales que surgieron a partir de la pandemia.
En Latinoamérica, Henkel distribuyó la cantidad de 200,000 euros, la cual ha contribuido a la implementación de 18 iniciativas sociales en seis países de la región. En total, más de 27,000 personas se han beneficiado del apoyo brindado a diferentes organizaciones que se dedican a labores de asistencia médica, distribución de alimentos y productos de higiene.
“En Henkel sabemos que continuaremos observando los impactos a largo plazo de la pandemia. Por ello, nos enorgullece apoyar activamente a los hospitales, profesionales de la salud, comunidades y a las personas en situaciones de vulnerabilidad en la región, con el propósito de resguardar la salud y brindar una mejor calidad de vida”, comenta Isabel Ramblas, responsable de Ciudadanía Corporativa para Latinoamérica de Henkel.
En Guatemala, Fondo Unido y la Cruz Roja también apoyaron acciones relacionadas a la salud a través de la compra de equipo médico y respiradores. “Henkel Guatemala sigue trabajando y produciendo para servir y apoyar a los guatemaltecos: en esta ocasión, donamos a la Cruz Roja Guatemalteca 20 tanques de oxígeno tipo E, 500 mascarillas y 500 cánulas nasales para sus unidades de emergencia ubicadas en sus 21 delegaciones en el territorio nacional para combatir el COVID-19”, dijo Evelyn López, Corporate Citizenship Ambassador Guatemala & Costa Rica.
Con esta contribución, Henkel reafirma su compromiso con el desarrollo y bienestar de las comunidades en los países donde opera y espera que estas acciones puedan beneficiar a muchas familias latinoamericanas que, hoy más que nunca, necesitan de la solidaridad y apoyo debido a la crisis sanitaria que se vive a nivel mundial.
09 de marzo de 2023
09 de marzo de 2023
09 de marzo de 2023
09 de marzo de 2023