Samsung Electronics tiene las nuevas líneas de los televisores Neo QLED, MICRO LED y Samsung OLED, junto a productos y accesorios de estilo de vida.
Se presentó en la reciente edición de CES 2023, la mayor feria tecnológica del mundo, la marca surcoreana que redobla su impulso con ael afán por simplicar la vida cotidiana de la gente, y esto se potencia sustancialmente cuando cada consumidor emplea la plataforma de hogar inteligente SmartThings para gestionar de manera integrada sus múltiples dispositivos.
Neo QLED
La familia Samsung Neo QLED llegó al CES 2023 exhibiendo un moderno diseño gracias a un paquete de optimizaciones. Se trata de dos variantes: resoluciones 8K y 4K. El refinamiento tecnológico llega a estos equipos con el Procesador Neural Quatum de Samsung. En esencia, toda señal que entra a este TV recibe un tratamiento de imagen al conjugar el reescalado mediante Inteligencia Artificial, ajustes de color, control de luz adaptable.
Los nuevos Samsung Neo QLED tienen la capacidad de convertir contenidos creados en formato de imagen SDR (Standard Dynamic Range o Rango Dinámico Stándar), en imagenes con calidad HDR (High Dynamic Range o Alto Rango Dinámico).
Pantallas para distintos espacios
La línea MICRO LED 2023 ofrece un catálogo de tamaños que amplía el número de opciones para facilitar la adaptación a distintos tipos de espacios. Los nuevos modelos van desde 50 hasta 140 pulgadas, todos con calidad de imagen y experiencia de uso inéditos. Por su naturaleza modular, el MICRO LED no está limitado por la forma, la proporción y el tamaño, lo que permite la personalización a partir de la configuración que quiera el consumidor. No tiene biseles, de manera que el límite entre la pantalla y la vida real es continuo. Es un ejemplo de cómo la tecnología creada por Samsung Electronics proporciona soluciones a la medida de la variedad de usuarios.
En relación a Samsung OLED, la nueva gama de 2023 está integrada por los modelos 55 y 65, y el nuevo ultra grande de 77 pulgadas. El crecimiento también ha llegado en cuanto a calidad de imagen: emplean la tecnología Quantum Dot y procesadores Neural Quantum, lo que se traduce en la tecnología OLED con mejoras propias, en lo referido a brillo y representación del color, conservando las fortalezas centrales de la tecnología OLED. Y por si fuera poco, esta gama ampliada ofrece una frecuencia de actualización de 144 Hz y las funciones smart de Samsung, como Samsung Gaming Hub, que permite a los usuarios jugar en la nube sin consola.
Rendimiento, funciones premium y diseño
En este giro de actualización tecnológica de los TV de Samsung, la línea Lifestyle tiene su espacio, especialmente porque han calado en el gusto de infinidad de usuarios. En esta ocasión los dispositivos presentados en CES 2023, combinan a la perfección el rendimiento, las funciones premium y el diseño.
Así tenemos The Premiere 8K, proyector láser con mayor resolución que las versiones anteriores y de ultracorta distancia, que admite un tamaño de pantalla de hasta 150 pulgadas.
Más para los gamers
El mundo lúdico online no podía quedar fuera de estas actualizaciones y por ello en 2023 se abre las posibilidades de juegos con Samsung Gaming Hub. Llegan dos actualizaciones claves de GameBar 3.0. Una es MiniMap Sharing (Uso compartido de mini mapas) que permite a los jugadores ver el mini mapa de su juego de un vistazo en cualquier pantalla, y la otra es Virtual Aim Point, diseñado para juegos de disparos en primera persona, permite a los gamers disponer de más y mejores puntos de mira para hacer el tiro perfecto.
Sonido que eleva el nivel de las pantallas
Es fundamental que toda pantalla que reproduzcan contenidos audiovisuales ofrezca una combinación perfecta entre la calidad de la imagen y la del sonido. Y en este año que comienza, Samsung Electronics ha presentado tres avances que elevarán, sin dudas, la satisfacción de los usuarios.
09 de marzo de 2023
09 de marzo de 2023
09 de marzo de 2023
09 de marzo de 2023