Un estudio realizado por la Escuela de Medicina Icahn en el Monte Sinaí, Nueva York, Estados Unidos sugiere que ingerir hasta tres barras de chocolate al mes puede reducir en un 13 por ciento la probabilidad de sufrir una insuficiencia cardiaca.
Los científicos luego de analizar otras cinco investigaciones que incluían información de más de 575 mil pacientes consideran que las propiedades beneficiosas del chocolate a los flavonoides, unos compuestos naturales que ayudan a mejorar la salud de los vasos sanguíneos y a reducir inflamaciones.
No obstante, también advierten que ese alimento solo resulta beneficioso si se consume de manera ocasional, ya que si forma parte de la dieta diaria puede provocar el efecto contrario e incrementar en un 17 por ciento el riesgo de padecer problemas de corazón.
Chayakrit Krittanawong, el autor principal del trabajo, recomienda el consumo de chocolate amargo porque contiene más flavonoides (dispone de menos azúcar y grasas, comparado con otras variedades de ese producto) que "pueden incrementar el óxido nítrico", un gas que expande los vasos sanguíneos y mejora la circulación.
Con información de Agencia RT
#MiCanalGT
#Salud
18 de febrero de 2020
18 de febrero de 2020
18 de febrero de 2020
18 de febrero de 2020