Sabemos que realizar actividad física y la práctica deportiva, traen consigo un sinnúmero de beneficios físicos o corporales. Sin embargo, más allá de esto, estudios han demostrado que el deporte brinda beneficios psicológicos y, sobre todo en los niños y adolescentes, enseña habilidades y destrezas para la vida. A continuación te compartimos algunos de estos beneficios.
BENEFICIOS EMOCIONALES
Se ha demostrado que la actividad física estimula en el cerebro sustancias que nos hacen sentirnos más felices. Consecuentemente, el practicar deportes de manera regular mejora el bienestar emocional general de las personas y aumenta el autoestima.
DESTREZAS SOCIALES
Practicar deporte, especialmente deportes de conjunto, ayuda a desarrollar habilidades sociales muy importantes en la vida, como el trabajo en equipo, la cooperación, la escucha y da sentido de pertenecía. Además a través del deporte se aprende que se deben seguir las reglas, que se debe jugar limpio y que el irrespeto y el mal comportamiento pueden y deben ser penalizados.
TOLERANCIA A LA FRUSTRACIÓN
El deporte ayuda a los niños y adolescentes a manejar y tolerar la frustración, pues cuando practican un deporte aprenden a que no siempre se gana y que perder es parte del juego, los enfrenta a la decepción. Saber perder les ayuda a desarrollar la resilencia, tan importante en la vida.
La práctica de Taekwondo en la comunidad de Tipulcán, Alta Verapaz, ha ayudado a un grupo de niñas y jóvenes de la comunidad a desarrollar habilidades sociales que las están ayudando a romper paradigmas.
Con información CDAG
#MiCanalGT/Nacionales/Deportes
04 de marzo de 2020
04 de marzo de 2020
04 de marzo de 2020
03 de marzo de 2020