La Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) anunció que la Copa América de 2020 se disputará en Colombia y Argentina.
El organismo informó que la competición se disputará en un formato regional en dos grupos de seis selecciones. Cada grupo jugará su ronda en uno de los países sede, distribuidos en Zona Sur y Zona Norte.
Este nuevo formato contempla un total de 38 partidos, 12 más que en el formato actual, y "da la opción al aficionado de disfrutar de al menos cinco partidos de su selección en un país cercano y fronterizo, lo que refuerza el espectáculo y la fiesta deportiva", informó la Conmebol en un comunicado.
La Zona Sur estará integrada por Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia y un país invitado. La Zona Norte estará conformada por Colombia, Brasil, Venezuela, Ecuador y Perú y otra selección invitada.
Cada hexagonal clasificará a cuatro equipos para la etapa final, donde se disputarán los cuartos de final, semifinal y final.
"El objetivo central de este cambio es brindar más facilidades a los aficionados y acercar geográficamente los partidos de las selecciones al público sudamericano", dijo Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.
Críticas ante los cambios
Luego del anuncio, usuarios de redes sociales externaron todo tipo de comentarios y reacciones ante la decisión de Conmebol de jugar el emblemático torneo en dos sedes distintas.
Hasta el momento, no se han confirmado los países invitados a la justa programada para disputarse a partir de 2020, cada cuatro años.
Con información Agencia RT
#MiCanalGT/Internacionales/Deportes
18 de febrero de 2020
18 de febrero de 2020
18 de febrero de 2020
18 de febrero de 2020