Más de 20 mil nuevos guatemaltecos tiene agua potable en calidad, cantidad y continuidad gracias a los proyectos de acceso de agua que Dasani, la marca de agua de la Sistema Coca-Cola, y el movimiento “Cada gota cuenta” poseen en diferentes comunidades.
Los nuevos beneficiados pertenecen a las aldeas de El Tablón en Villanueva, El Carmen en Santa Catarina Pinula, Playa de Oro en San Miguel Petapa, Cebadilla en Guatemala y San José Humitos y el Durazno en Amatitlán.
En estas comunidades el movimiento “Cada gota cuenta” de Dasani instaló seis proyectos de recolección de agua de lluvia, lo cual permitirá captar el agua llovida y almacenarla de manera adecuada para mitigar la escasez de agua de estas comunidades y centros escolares. Adicionalmente, cada sistema incluye el provisionamiento de filtros de agua en cada una de las aulas y cocinas de los establecimientos educativos que permiten mejorar la calidad de agua disponible.
Antes de la instalación de esta infraestructura los centros educativos y las comunidades presentaban problemas de escasez de agua, ya que los sistemas existentes no eran suficiente para que todas las comunidades tuvieran agua continua. Además, los niños y niñas de las escuelas podrían enfrentar problemas de salud ante la limitada sanidad en los centros educativos por la falta del líquido.
“Estamos felices de entregar a estas nuevas comunidades soluciones de acceso de agua potable en calidad, cantidad y continuidad pues reconocemos las limitaciones que poseían para disfrutar del preciado líquido. Dasani y el movimiento Cada gota cuenta ya han beneficiado a más de 50 mil guatemaltecos con proyectos de acceso a agua potable”, comentó William Segura, gerente de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad de Coca-Cola para Centroamérica.