Banco Azteca Guatemala, institución financiera con 12 años de operación en el país, recibió por tercera vez la certificación Great Place To Work, confirmando así su compromiso por institucionalizar el uso de las mejores prácticas en cuanto al manejo de su equipo humano.
La nueva certificación es resultado de un proceso de evaluación sobre la manera en que Banco Azteca Guatemala promueve su cultura de excelencia, con base en la confianza, a través de sus líderes y socios, así como la interacción entre equipos.
Para este año, el Instituto de Great Place to Work otorgó una calificación a Banco Azteca Guatemala, que le posiciona en el top 20 de las mejores empresas para trabajar en Centroamérica y el Caribe.
El proceso de certificación dio inicio con una Encuesta del índice de Confianza (Trust Index), que trabaja sobre las dimensiones que se encuentran en la visión de los empleados. Más adelante se realizó una investigación y recopilación denominada Auditoría de Cultura (Culture Audit), que permite validar las buenas prácticas desde la visión del líder.
Luis Fernando García Galicia, Director General de Banco Azteca Guatemala señaló “Es un día muy importante para nosotros, agradecemos al instituto esta recertificación, pues nos inspira a seguir creando oportunidades de desarrollo para nuestros socios; que se sientan orgullosos de ser parte de la familia Banco Azteca. Queremos que el equipo humano tenga cada día un mejor ambiente de trabajo y que esto pueda trascender hacia nuestros clientes”.
En el marco del evento se destacaron los 22 años de presencia de Grupo Salinas en el país, que está conformado por Banco Azteca, Elektra, TV Azteca, Italika y Fundación Azteca. Actualmente son más de 3,200 colaboradores en Grupo Salinas Guatemala. El grupo de empresas se enfoca en brindar servicios financieros, ofrecer un portafolio de productos de consumo y motocicletas de última generación, así como difundir contenidos televisivos de interés para la población y promover iniciativas de valor social y ambiental.