La época de calor sin duda nos invita a realizar más actividades al aire libre; así mismo, provoca que en las instalaciones deportivas techadas en las que se realizan un sinnúmero de deportes, también se eleve la temperatura. Es por esto que debemos tener en mente que debemos de mantenernos hidratados en los entrenamientos, para mantener nuestros niveles adecuados de agua en el cuerpo y permitir que se produzcan las reacciones químicas vitales y que los nutrientes se transporten a los órganos y tejidos.
Los atletas y quienes realizan actividades recreativas son propensas a deshidratarse, especialmente durante los meses de más calor. Si no bebemos suficiente líquido al realizar actividad física, corremos el riesgo de deshidratarnos, en cualquier clima, pero cuando las temperaturas superan los 25 grados centígrados, es más fácil deshidratarse seriamente.
La clave para prevenir la deshidratación, está en beber fluidos antes, durante y después de los entrenamientos y estar conscientes de cuáles son los signos de deshidratación, los cuales van más allá de la sed.
Síntomas de deshidratación que debes tener en cuenta
Fatiga
Calambres, espasmos o dolores musculares
Falta de concentración
Dolor de cabeza
Tips para tener una buena hidratación en tus entrenamientos
Pre hidrátate, bebiendo suficiente agua 1-2 horas antes de iniciar tu entrenamiento.
Toma líquidos a intervalos regulares, para asegurarte de ir reponiendo el agua y los electrolitos perdidos por la sudación.
Después del ejercicio es fundamental continuar con la hidratación, para permitir al cuerpo tener una recuperación adecuada.
Si realizas ejercicios de larga duración o de alta intensidad se recomienda ingerir una bebida que contenga socio para aumentar la retención de líquidos y reponer los electrolitos eliminados por el sudor.
Disfruta el calor, mantente activo físicamente y no descuides tu hidratación.
Con información CDAG
#MiCanalGT/Nacionales/Deportes
04 de marzo de 2020
04 de marzo de 2020
04 de marzo de 2020
03 de marzo de 2020